Kristen Stewart se convertirá en la Princesa Diana de Gales, para protagonizar la próxima película del director chileno Pablo Larraín.

 

Larraín una vez más se adentra en la arena de los dramas biográficos y ahora contará con Stewart, a quien recientemente vimos en "Amenaza en lo Profundo", para centrarse en un periodo crítico de la realeza británica, dentro de la adultez de la fallecida princesa.

Esto porque la película, que fue bautizada como "Spencer", explorará ese fin de semana en los años noventa cuando Diana se dio cuenta de que su matrimonio con el príncipe Charles no estaba funcionando y que debía salirse del camino que había trazado para ella el Palacio de Buckingham.

Antes de trabajar con Kristen Stewart, Pablo Larraín hizo una biopic en torno a la figura de Jacqueline Kennedy, con Natalie Portman.

Antes de trabajar con Kristen Stewart, Pablo Larraín hizo una biopic en torno a la figura de Jacqueline Kennedy, con Natalie Portman.

La acción tendrá lugar en el curso de tres días en la vida de Diana, en uno de las últimas vacaciones de Navidad que vivió en la Casa de Windsor de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra. Se espera que la producción de la película comience a principios de 2021, según informó Deadline.

El guión correrá por cuenta de Steven Knight, quien cuenta entre sus trabajos previos, títulos como "Eastern Promises", "Peaky Blinders", "Locke" y "The Hundred-Foot Journey".

Así, Pablo Larraín vuelve a tomar una historia de la vida real para alimentar su filmografía. Anteriormente, dirigió a Natalie Portman en "Jackie", película en que se exploraba la vida de Jacqueline Kennedy en las horas posteriores de su esposo y presidente de Estados Unidos. Este rol protagónico que le valió una nominación a los Oscar a Portman.