Hace un tiempo se supo sobre la publicación del primer cómic creado por Keanu Reeves, "Brsrkr". Ahora, Netflix acaba de anunciar que el mismo actor protagonizará una película y una serie inspiradas por su propia novela gráfica.

Se trata de un éxito superventas incluso antes de su publicación, gracias a la alta demanda previa de los fanáticos vía encargo, y que narra la historia de un guerrero inmortal ideado por el propio intérprete de sagas tan reconocidas como "The Matrix" y "John Wick".

El protagonista, a sus 80.000 años y tras luchar en diferentes frentes durante siglos, se incorpora al Gobierno de EE.UU. para encargarse de las misiones más peligrosas a cambio de una contraprestación: entender el motivo de su inmortalidad y saber cómo ponerle fin.

El acuerdo al que llegó Reeves con el servicio de streaming implica una película de acción real, que verá una continuidad en su trama gracias a una serie de animación.

"Brzrkr" es una obra de 12 números creada por Reeves, cuyo primer número debutó el 3 de marzo, vendiendo más de 615.000 ejemplares, y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la editorial BOOM! en treinta años. Además, es el segundo cómic más vendido de la década, sólo superado por "Star Wars #1".