Este martes se dio a conocer la noticia que el ex futbolista Dante Poli junto a 22 personas fueron detenida por participar en una fiesta clandestina ocurrida en el hogar del deportista, en las que se encontraba el periodista de Chilevisión, Karim Butte. 

Tras esto, CHV emitió un comunicado oficial ante la noticia el cual fue leído en el matinal "Contigo en la Mañana", en donde explicaban que condenaban los hechos ocurridos e indicando que se tomaran sanciones al respecto. 

“Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias Tarde, Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda”, leyó Monserrat Álvarez en el comunicado. 

Asimismo, añadió que “Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

“Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado. Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”, concluyó señalando.