Julio César Rodríguez tuvo un hilarante momento en Contigo en la Mañana este miércoles, cuando ya no le quedó más que reírse del bochornoso episodio que protagonizó el diputado de ultraderecha Gonzalo de la Carrera.

Esto, después de que el polémico parlamentario increpara a Diego Schalper en plena Comisión de Constitución, después de que el RN votara en contra del proceso de censura contra Karol Carola impulsado por los republicanos Johannes Kaiser y Luis Fernando Sánchez.

¿Cuál fue la reacción de Julio César Rodríguez ante el bochorno de Gonzalo de la Carrera?

El episodio generó repudio transversal entre los congresistas, al punto de que se enviará nuevamente a De la Carrera a la Comisión de Ética, para que reciba una sanción definitiva dada la seguidilla de faltas que ha protagonizado.

En el capítulo de hoy del matinal, JC no perdió la oportunidad de evidenciar lo absurdo que fue el enfrentamiento entre los diputados, sobre todo por el historial con que ya cuenta el ex republicano.

"Yo este video lo guardaría. Si la gente graba televisión y todo, este video lo guardaría porque Gonzalo de la Carrera está inaugurando algo que no se había visto nunca en el mundo, que es la autofuna. De verdad, que sobrepasa... ¡Es bizarro!", resaltó el periodista.

Y añadió: "Había visto funas, pero inaugurar la autofuna en las redes sociales... Yo creo que hay un mérito ahí, ah".

Lucho Ugalde, quien estaba presente en contacto desde el móvil, resaltó siguiéndole el juego: "tienes la funa, la autofuna... Los teléfonos se transforman en un arma".

"Pero, ¿quién se hace una autofuna? Lo de Gonzalo de la Carrera es de Récord Guiness. Está inaugurando una modalidad que es la autofuna: Es desde su teléfono que empieza a salir todo esto, digamos. No es que lo haya acusado otros", subrayó JC.

Tras revisar la nota sobre el incidente, las risas siguieron: "¿Cuántas veces han llevado a Gonzalo de la Carrera a la Comisión de Ética?", preguntó entre risas Ugalde.

"El hombre tiene una membresía", le respondió Rodríguez, ya sin poder contener las carcajadas.

Aunque después vino la reflexión del mismo JC: "El mundo está así hoy día. Además, hay sectores que tienen muchos bots. Entonces, transforman todo en una noticia que es tendencia. Y transforman toda tendencia en una especie de trinchera".

"Puede ser lo más ridículo, pero sirve para golpear al otro contrincante, este sea un político, sea un medio de comunicación, sea el protagonista de este tipo de historias. Se aprovecha cualquier información para que los bots funcionen. Están bien pagados".

"Estamos esperando la ley para que los parlamentarios empiecen a ver qué políticos gastan en bots. Qué políticos son los que están poniendo plata en las redes sociales para denostar a los demás", puntualizó el conductor de Contigo en la Mañana.