¿Por qué el
Tiempo Libre CRISIS SOCIAL

Joven química explicó por qué el "Mentholatum" no sirve para contrarrestar los efectos de las lacrimógenas

El ungüento fue la carta de Carabineros para desmentir que efectivos policiales supuestamente consumían drogas durante las protestas.

escrito por
Sebastian Medina

¿Por qué el

¿Por qué el "Mentholatum" no sirve para combatir lacrimógenas?

Después de que la Jefa de Derechos Humanos de Carabineros, la teniente coronel Karina Soza, explicó en el Senado que el ungüento conocido como "Mentholatum" era utilizado por efectivos policiales para contrarrestar el efecto de las lacrimógenas durante las protestas, se desataron las burlas y la viralización de reacciones ante el argumento expuesto para justificar un polémico video en el que usuarios acusaron a Fuerzas Especiales de supuestamente consumir drogas para ejecutar la represión de los manifestantes.

Ante tales planteamientos, la joven química formada en la Universidad Católica Nélida Araya explicó en tres simples tuits, las razones por las que el "mentholatum" definitivamente no sirve para contener los efectos de los gases anti disturbios.

Las explicaciones que entregó, en las que incluso refutó la existencia del compuesto en formato de polvo, se terminaron viralizando e incluso saltando de Twitter a Instagram, en capturas de pantalla e, incluso, hasta a Facebook.

Esta fue la información entregada por Araya:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;