Cuando ya han pasado 10 meses desde el incidente, ahora se conoce que Mega decidió bajarle el sueldo a José Miguel Viñuela tras el incidente en que le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo José Miranda en Mucho Gusto. Esto, después de que el canal privado tuvo que pagar una multa impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
De acuerdo con un adelanto del programa De tú a tú, de Canal 13, el animador se refiere a que tuvo “una sanción televisiva, me sacaron más de seis meses del programa” y, aparte de eso, admitió que se sometió a “una sanción económica de parte del canal”. Sin embargo, no se conocen más detalles de lo que eso habría implicado.
De acuerdo con fuentes de BioBioChile, una vez que se reveló la multa de 400 UTM, alrededor de 20 millones de pesos, extendida por el organismo fiscalizador, Viñuela se ofreció a pagar el monto completo.
Pero “el canal dijo que no”, y la misma señal del grupo Bethia se hizo cargo del pago de la millonaria cifra. Tras eso, supuestamente el sueldo del animador disminuyó “considerablemente”, esto bajo el argumento del “tiempo que no estuvo en pantalla” en Mucho Gusto.
Claro, el conductor no pagó la multa directamente, pero en una forma de compensar la sanción fue la fuerte caída en sus ingresos dispuesta por el canal, o al menos él tiene “la sensación de que fue así”.
En el adelanto de la entrevista de Martín Cárcamo, José Miguel Viñuela también comenta que “yo he trabajado 25 años en la tele. En mis 25 años no había pasado por un momento tan difícil, televisivamente, como el que pasé el año pasado”.
Eso sí, advierte también que “yo nunca he contado mi verdad”.
“Estuve dos meses prácticamente con crisis de pánico. Estuve súper mal en mi casa. No podía salir a la calle. Estoy súper arrepentido. (…) Fue una estupidez de mi parte“, añade el animador.