La pandemia ha llevado a los futbolistas a los escenarios más inesperados. Y Johnny Herrera lo vivió de cerca, con la muerte de su madre. Pero el arquero de Everton ha seguido la senda del ejemplo y este mediodía apareció en el matinal Bienvenidos de Canal 13 para dar una “arenga” a los televidentes.

“Es preferible usar una mascarilla a quedar en una clínica entubado”, sentenció el ex capitán de Universidad de Chile en un despacho en vivo en el que participaron la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y los conductores, Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic.

“Esto va a durar mucho y es un proceso largo, hay que aprender a convivir. Nos tocó vivir esta tremenda pandemia y tenemos que luchar para salir adelante”, advirtió el arquero de Everton, que perdió a su madre, Gladys Muñozen Temuco, el pasado 1 de abril.

“De acuerdo al diagnostico, me dicen que se va a morir. Nos preparan a todos como familia, nos estábamos despidiendo. Hablo con ella y seguía firmeluchando, quería vivir. Pensaba que era otra neumonía”, relató el ex golero de la selección chilena.

Y continuó su mensaje. “Días antes me decía que le iba a agarrar la influenza porque se sentía apaleada y le dolía todo el cuerpo. No lo relacioné con el coronavirus”, llamó la atención.

“Teníamos la sensación de mejoría, pero el martes la agarró fuerte y no pudo seguir respirando. Me explicaron los médicos que (el virus) te agarra, te zamarrea, te suelta y el segundo remezón te pega más duro. Lamentablemente mi vieja no pudo seguir con nosotros y hoy está en el cielo”, dijo Herrera.