A pocos días de terminar el año el sitio AnimeAnime.jp reveló los mejores animes del 2022 luego de realizar una votación en el sitio web en donde los japoneses escogieron las que serian las mejores series animadas del 2022. 

10 mejores animes del 2022

Si bien otros sitios web habían realizado listas con los mejores animes del año, en el sitio AnimeAnime mediante una votación los mismos japoneses escogieron lo mejor del 2022. Conoce a continuación la lista: 

1.- Lycoris Recoil 

Las Lycoris protegen la paz, pero cuando una de ella es retirada injustamente de su sección y enviada a una peculiar cafetería a trabajar, se replanteará cuál es el trabajo que hacía.

2.- Bocchi the rock!

Hitori es una chica muy introvertida e incapaz de relacionarse socialmente. Sin embargo, ama la música y su sueño es formar una banda y ser famosa. Un día, mientras iba con su guitarra, se encuentra con una chica que necesita una guitarrista para tocar urgentemente en una banda. A partir de aquí, Hitori tendrá que superar sus miedos para poder alcanzar su sueño.

3.- Dropkick on My Devil

Jashin recuerda con amargura el día que Yurine Hanazono la invocó sin tener mucho interés en ella, ¡y no puede devolver al infierno! Mientras Yurine siga con vida, Jashin no podrá regresar al infierno, así que la demonio medio-serpiente se prepara para lanzar una devastadora patada voladora (su supuesta especialidad) sobre la débil humana que la invocó para así librarse de ella.

4.- Chainsaw Man

Denji es un adolescente que vive con un demonio motosierra llamado Pochita. Para pagar la deuda que le dejó su padre tras su muerte, ha tenido que ganarse el pan como puede matando demonios y vendiendo sus cadáveres a la mafia, aunque su vida siempre ha sido miserable. Cuando una traición provoca la muerte de Denji, Pochita hace un contrato con él y Denji revive como "Chainsaw Man", un ser humano con el corazón de un demonio.

5.- Spy x Family

 Todo el mundo tiene una parte de sí mismos que no puede mostrar a los demás. En una era en la que las naciones de todo el mundo se encuentran involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis llevan décadas en guerra fría. La División de Inteligencia de Westalis (WISE) envía a su mejor espía, "Twilight", en una misión ultra secreta para vigilar los movimientos de Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los esfuerzos de paz entre ambos países.

6.- Bluelock

Luego de perder el partido que podría haber enviado a su equipo de fútbol de la escuela a las nacionales, Yoichi recibe una extraña carta donde lo convocan para participar de un extraño experimento sobre fútbol.

7.- My Hero Academia T6

Izuku ha soñado con ser un héroe toda su vida: un objetivo elevado para cualquiera, pero especialmente desafiante para un niño sin superpoderes. Así es, en un mundo donde el ochenta por ciento de la población tiene algún tipo de "don" superpoderoso, Izuku tuvo la mala suerte de nacer completamente normal. Pero eso no es suficiente para evitar que se inscriba en una de las academias de héroes más prestigiosas del mundo.

8.- Mob Psycho 100 T3

Kageyama Shigeo, apodado "Mob", es un chico con problemas para expresarse pero que en realidad es un poderoso esper. Mob está decidido a llevar una vida normal y mantiene sus poderes especiales reprimidos, pero cuando sus emociones alcancen el nivel del 100%, ¡le ocurrirá algo terrible!

9.- My Dress Up Darling 

Gojo Wakana es un joven estudiante de instituto que sueña con convertirse en un maestro creando las tradicionales muñecas Hina japonesas, al igual que su abuelo. Siendo esta su única afición, siempre le ha costado hacer amigos y encajar con sus compañeros de clase, y en el instituto eso no iba a ser diferente. Sus compañeros creen que vive en su mundo, y él sabe que está muy lejos del mundo de los demás, en especial del de Marin Kitagawa, la chica más popular de la clase. Esto cambia un día que Marin comparte con él cierto secreto que hará que sus dos mundos se superpongan.

10.- Summer Time Rendering

Tras saber de la muerte de Ushio, Shinpei regresa a su ciudad natal, Wakayama, en Hitogashima, donde se reúne con la familia de su amigo de la infancia. El funeral es como cualquier otro, pero bajo lo que se ve en la superficie, hay algo extraño gestándose en la isla. ¿Qué misterios le esperan en esta aislada isla veraniega?