Era febrero de 2018 y Jamiroquai salió al escenario de la Quinta Vergara, para cumplir con el show agendado en el Festival de Viña del Mar 2018. Y el británico cumplió, pero los fanáticos que lo veían por televisión quedaron indignados porque la transmisión mostró más al público que al artista.

Incluso al staff de la misma banda le molestó la situación que se vio en las pantallas durante el espectáculo, según reportó La Tercera. Entonces, el director del festival Alex Hernández tuvo que salir a dar explicaciones por lo sucedido, momento en el que aseguró que quiso "transmitir las sensaciones de la gente".

Han pasado casi dos años desde que se concretó el polémico episodio y ahora, en medio de una iniciativa de CNN llama "La Década", en la que se revisaron hitos de los últimos 10 años en Chile, se acaba de revelar la verdadera razón por la que Jamiroquai casi no se vio en televisión.

Carlos "Charly" Martí, director de televisión y asistente de dirección durante los años que Chilevisión tuvo el festival, reveló que para ese momento "tuvimos conflicto con mi amigo Álex. Yo estaba viendo todo lo que pasaba. Entonces, uno también tenía que tener criterio, porque el hombre (Jay Kay, el vocalista) no estaba en sus... Estaba lanzado. No estaba en su 100 por ciento".

"Cantaba y se metía detrás de los parlantes y allí, tú veías la cara de perdido que tenía y se tomaba...", dijo Martí, antes de contenerse.

Pero la reserva no le duró mucho, porque luego confirmó que el artista se encontraba en estado de ebriedad, que "estaba bien puesto".

"Se movía mucho. Traspiraba. Se puso un casco, ese casco no se lo sacaba. Entonces, el casco le llegaba aquí y tenía los ojos desorbitados. Al principio partí con él, pero después Álex me decía 'mírale la cara', y yo: 'sí, en realidad, tenis razón'", explicó Martí, sobre la decisión de comenzar a sacarlo de la imagen en pantalla.

Carlos reconoce que "nunca en redes sociales me habían puteado tanto" y que "yo lo hubiese mostrado más", a pesar de la discusión que tuvieron con Álex.