¡Importante! Esta nota contiene spoilers sobre la cuarta temporada de Stranger Things.

La revelación de la identidad de Vecna en la cuarta temporada de Stranger Things dejó boquiabiertos a los fans de la serie. En los últimos capítulos de la entrega se desveló que Henry, también conocido como 001, es el villano original de Hawkins y quien ha asechado a los protagonistas desde la primera temporada.

El personaje de Jamie Campbell Bower debutó en los primeros capítulos de la cuarta entrega. Se le presentó como una figura secundaria, un asistente en el laboratorio de Hawkins cuyo objetivo era ayudar a Eleven.

Pero al transcurrir los episodios se dejó al descubierto que no era solo un asistente, sino que era 001, la primera persona con quien experimentó el Dr. Martin Brenner, cuyo nombre verdadero es Henry Creel.

 

Cuando 001 reveló sus intenciones de apoderarse del mundo, quiso convencer a Eleven de trabajar juntos, pero ella rechazó su oferta y utilizó todo su poder para matarlo. Lo que el personaje de Millie Bobby Brown no sabía es que en realidad lo envío al Upside Down, una dimensión alterna donde se convirtió en Vecna y en la que lleva años preparándose para vengarse y concretar su objetivo de destruir el mundo.

La interpretación de Campbell sacó aplausos entre los fanáticos y muchos han comenzado a preguntarse quién es el actor detrás de uno de los villanos más despiadados del último tiempo.
 

¿Quién es Jamie Campbell Bower? ¿En qué series y películas ha estado?

Jamie Campbell Bower es un actor británico de 33 años. Además de actuar, es el vocalista y guitarrista de la banda Counterfeit.

Su interpretación de Vecna en la última temporada de Stranger Things le ha significado varias ovaciones. Pero su carrera actoral comenzó mucho antes y ha sido reconocido por interpretar importantes personajes del mundo del cine, con una trayectoria de 15 años y casi 20 títulos entre series y películas.

Comenzó a trabajar en 2007, pero no fue hasta dos años después que obtuvo notoriedad con la interpretación de Caius Vulturi en la saga de Crepúsculo.

 

En 2010 dio vida a un joven Gellert Grindelwald, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1), papel que volvió a repetir en 2018 en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Asimismo, protagonizó la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, en la que dio vida a Jace Wayland.