El presidente del Metro de Santiago Louis de Grange confirmó que a partir de este viernes 25 de octubre se reactivará el servicio de la Línea 2 y la Línea 5, de manera parcial, sumándose a las ya activas 1, 3 y 6.

En tanto, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, contó que para el sector sur de la Línea 4, el plazo de normalización estimado está "bordeando un año" y que "de las 136 estaciones hay 118 con daños".

Con los nuevo anuncios de los responsable del tren subterráneo, en total, serán 53 las estaciones operativas a contar de mañana.

Este medio de transporte capitalino quedará habilitado de la siguiente manera:

LÍNEA 1Operará entre la estación Pajaritos y los Dominicos con 23 estaciones y se incorpora Unión Latinoamericana.

LÍNEA 2Operará entre Zapadores y La Cisterna en 10 estaciones (La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores).

LÍNEA 3Operará entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco con 9 estaciones (Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Mata, Irarrazaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco).

LÍNEA 5: Operará entre Quinta Normal y Vicente de Valdés en 6 estaciones (Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrazaval, Carlos Valdovino, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés).

LÍNEA 6Operará entre Cerrillos y Los Leones con 5 estaciones, una más que el día de hoy (Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones).