Marisa Morel, hermana de la Primera Dama, Cecilia Morel, falleció durante la noche de este miércoles, en medio de los rumores desatados sobre un presunto quiebre matrimonial entre Morel y el Presidente Sebastián Piñera.

En los últimos días el medio español ABC sugirió que el matrimonio del mandatario con la Primera Dama estaría quebrado y por eso no lo acompañó a su gira por Europa, lo cual fue desmentido desde el gobierno.

Desde La Moneda salieron al paso y en horas de la noche de este miércoles aclararon los cuchicheos, explicando el motivo de la ausencia de Morel en la gira europea en la que se encuentra Piñera.

Según explicaron desde La Moneda, la Primera Dama se quedó en Chile debido a que se encontraba acompañando a su hermana, Marisa Morel, quien estaba delicada de salud “con una grave enfermedad en Santiago” y que lamentablemente falleció en horas de esta noche.

“No es efectivo que se haya restado del viaje por motivos relacionados a un "quiebre" en el matrimonio”, señalaron desde el gobierno.

La información también fue ratificada por el equipo de la presidencia en horas de la madrugada.