"Helga y Flora" ha conseguido el apoyo de las audiencias a pesar de horario en que Canal 13 programó esta serie que cuenta una historia ambientada en el año 1933, sobre dos mujeres detectives Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra).

 

El capítulo emitido esta sábado dejó impactados a sus seguidores, después de revelar el burtal asesinato de "Eduvigis", la empleada del hotel de Kerren, que estaba embarazada y mantenía un romance secreto con el sargento "Zacarías Llancaqueo" (Tiago Correa).

La ficción se encargó de dejar claro lo grotesco del crimen, al revelar que al personaje interpretado por la actriz Geraldine Neary le sacaron los ojos, la estrangularon, la ahorcaron y la colgaron de los pies. Además, según el doctor "Alexander Nestroy" (Mario Ossandón), tuvo relaciones sexuales, no dejando en claro si fue viva o muerta.

Geraldine Neary interpreta a "Eduvigis" en "Helga y Flora"

Geraldine Neary interpreta a "Eduvigis" en "Helga y Flora"

Neary reveló cómo grabó el complejo momento de la serie nacional, detallando que "esas escenas implicaron un gran trabajo", esto a propósito de que "en la serie se ve todo esto en un par de minutos, pero estuvimos horas trabajando para lograr lo que se vio, partiendo por el gran maquillaje de Catalina Galán".

"Ella estuvo una hora y media maquillándome… hay que pensar que tenía que demostrarse que me sacaron los ojos. De hecho, gracias a su maquillaje quedé totalmente ciega, no viendo nada por mucho rato".

Geraldine Neary en plena escena de "Helga y Flora".

Geraldine Neary en plena escena de "Helga y Flora".

Por otro lado, añadió Neary, "después de eso tenía que estar colgada de pies y ahí se estudió cuánto es lo máximo que podía estar así, que es un minuto y medio. Por lo que grabábamos un minuto y medio, parábamos, me bajaban, descansaba y luego volvíamos a lo mismo".

"Estar así era una máxima incomodidad, implicaba no tener control sobre nada, era como estar atrapado en tu propio cuerpo. Claramente fue una escena muy claustrofóbica", añadió.

La experiencia de Neary fue tan extrema que "ni siquiera podía respirar, era como estar muerta en vida, y para todo eso me ayudó mucho lo que aprendí de cuerpo y meditación en la escuela de teatro. Trataba de pensar en otras cosas".

"Helga y Flora" se está emitiendo todos los sábados después de "Lugares que hablan" por las pantallas de Canal 13. Para quienes se perdieron los primeros episodios, los pueden revisar AQUÍ.