La activa participación de Héctor Morales en las manifestaciones por el estallidos social también se combina con su alta presencia en redes sociales. El actor ha compartido duros testimonios que se encontró entre las protestas y también a cuestionado a periodistas como Mónica Pérez y Mirna Schindler.

Ahora, el enfrentamiento fue directamente con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante la reacción de la secretaria de Estado por el boicot a la PSU y tras el anuncio de que el Gobierno aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los líderes de la ACES.

Morales, entonces, lanzó un duro tuit contra Cubillos:

La ministra Cubillos respondió al tuit que posteriormente desapareció de la cuenta del actor, con un texto a todas luces desafiante:

 La ministra de la Mujer, Isabel Plá, que ha sido duramente cuestionada por su ausencia ante las agresiones contra mujeres durante la represión aplicada por Carabineros, salió a "favoritear" el tuit de Cubillos y enviarle un mensaje apoyando su reacción.

Posteriormente, tras la desaparición del polémico tuit de su cuenta y la recepción de cuestionamientos de otros usuarios, Héctor Morales se refirió al suceso:

Además, hizo una nueva declaración con la tristemente recordada portada de La Segunda en dictadura y recalcando el calificativo que le otorgó a Cubillos, con el emoticón del ratón.

 

Y para el mediodía de este jueves, Morales lanzó un irónico mensaje dedicado a los cientos de críticos que cosechó con el intercambio que tuvo ante la ministra de Piñera. Hasta entregó recomendaciones para insultarlo.