Momentos inolvidables de Fran Valenzuela en Viña

Últimas noticias

Tiempo Libre FESTIVALES

Francisca Valenzuela: Los momentos inolvidables de su paso por Viña 2020

Desde un llamado a la marcha del 8M hasta un homenaje a Las Tesis, marcaron la actuación de la artista chilena.

escrito por
Sebastian Medina

Momentos inolvidables de Fran Valenzuela en Viña

Momentos inolvidables de Fran Valenzuela en Viña

Francisca Valenzuela le puso broche de oro a una velada cargada de simbolismo, al ser la primera vez en que una jornada del Festival de Viña del Mar tuvo como protagonistas sólo a mujeres chilenas.

La artista aprovechó la venta para plagarse con distintas manifestaciones en torno al contexto social que enfrenta Chile por estos días, por lo que lanzó consignas como "No más impunidad" y "No más ojos sangrantes", además de establecer la frase "Feminismo Revolución".

Hacia el final de la presentación, el público hizo una especie de homenaje al acto feminista del colectivo Las Tesis, "Un violador en tu camino", con el cántico “y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”, se escuchó desde la galería.

La cantante enganchó con la audiencia presente en la Quinta Vergara y le respondió: "¡Nos vemos el 8M!", a propósito de la marcha que se espera para ese domingo en la capital.

Tras recibir las dos Gaviotas del certamen, Francisca Valenzuela culminó una de sus coreografías con ella y sus bailarines cubriéndose un ojo, en señal de protesta, y también marcó el fin de su presentación con la frase: "Una voz la tenemos y hay que usarla. Las mujeres me inspiran".

Estos fueron algunos de esos momentos que se vivieron ya de madrugada en la Quinta Vergara:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;