Fiskales Ad-Hok tiene nuevo y provocador videoclip.

MÁS VISTAS

Tiempo Libre Música

Fiskales Ad-Hok estrena provocativo nuevo videoclip y se burlan del Gobierno: Vienen por el agua

La veterana agrupación chilena formada a fines de los 80 reveló su nueva entrega audiovisual, con una duración de casi cinco minutos de rabia punk.

escrito por
Diego Jeria

Fiskales Ad-Hok tiene nuevo y provocador videoclip.

Fiskales Ad-Hok tiene nuevo y provocador videoclip. (Foto: Capturas)

La banda nacional Fiskales Ad-Hok estrenó un nuevo videoclip con la canción “Vienen por el agua”, tema incluido en su último álbum de estudio titulado “El Flagelo”, que vio la luz a fines de 2019.

Tomás Ives estuvo a cargo del guión y la realización “inspirado en el arte antifascista de Katthe Köllwitz y John Heartfield”, según detalla la misma banda de punk-rock.

En las imágenes se entrelazan provocativas animaciones junto a archivos de manifestaciones y el estallido social. Acorde a los tiempos de pandemia caen representaciones de un virus mientras el relato visual aborda la lucha social, la codicia del poder y la enajenación de recursos, el medioambiente, los derechos civiles y la empatía de los diferentes sectores de la sociedad.

Un resumen de críticas y burlas directas al actual Gobierno de Sebastián Piñera y los rostros fuertes de su gabinete, en una parodia al nazismo que intercambia la esvástica por un signo de peso sin cambiar las sensaciones. Pero no sólo la derecha, Carabineros y los medios reciben palos, pues Ricardo Lagos también tiene sus segundos en clip.

En lo que respecta a la letra, un juego de palabra que se mueve en la interpretación de que los poderosos arriban de distintas formas y a adueñarse de los recursos, mientras una contraparte en la misma voz de Álvaro España llama a quererse entre las personas y cuidar el valor de la amistad en pos de un bien común.

Cinco minutos de cruda realidad en versión Fiskales Ad-Hok para cerrar con una bandera chilena teñida de negro junto a una Wüñelfe, la estrella mapuche de ocho puntas, todo acompañado por el cuadro de lenguaje a señas que la banda ha adoptado como requisito mínimo de sus producciones audiovisuales.

Fiskales Ad-Hok dejó la escoba en el Lollapalooza 2019.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;