¿Por qué Negrita cambiará su nombre?
golosinas

Fin de la Negrita: la popular galleta cambiará su nombre en pro de la “no discriminación”

Desde octubre la galleta Negrita de Nestlé pasará a llamarse "Chokita" por políticas de la empresa

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Por qué Negrita cambiará su nombre?

¿Por qué Negrita cambiará su nombre? (Foto: Nestlé)

A partir del mes de octubre de este año la tradicional galleta Negrita, que lleva más de 60 años en el comercio, cambiará su nombre “en línea con la cultura de respeto” de la compañía.

Según se indica desde Nestlé, la determinación pasa por los valores de la empresa. “Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias”.

En este sentido la multinacional suiza señala que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos”.

Nestlé también aseguró que el cambio del nombre de la galleta no implicará una modificación en la elaboración del producto, por lo que se mantendrá la tradicional receta que lleva más de seis décadas en Chile.

De esta manera, la Negrita pasará a llamarse “Chokita” y según aseguraron desde la elaboradora de alimentos, “hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño”.

Temas

Comentarios


Lee También