Los responsables del Festival de Las Condes confirmaron que el evento tendrá su edición 2021, a pesar de la pandemia y los más de tres mil casos de nuevos contagios que diariamente se están registrando en el país.

Los próximos 28 y 29 de enero se concretarán los espectáculos, eso sí con ausencia de público, para respetar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Los animadores se repetirán el plato, porque Tonka Tomicic y Pancho Saavedra comandanrán nuevamente el show, manteniendo su escenario establecido en la explanada del Parque Alberto Hurtado.

Curiosamente, el festival solo tendrá sólo la presencia de público virtual a través de pantallas, a diferencia de las 15 mil personas que se reunían en torno a las veladas. Serán 60 familias, que no sólo verán las presentaciones, sino que también contarán con momentos para interactuar con artistas y animadores.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó en "Bienvenidos" que "decidimos hacerlo básicamente por dos cosas. Uno, por los artistas chilenos, este festival se caracteriza normalmente por uno o dos grandes invitados internacionales y este año lo quisimos hacer 100% chileno, porque son los artistas chilenos, los que están detrás de los artistas chilenos los que necesitan trabajo".

"Segundo por un tema yo diría país, la gente está obviamente cansada, está estresada, hay un tema de salud mental que tantas veces se ha hablado por parte de las doctoras y doctores en este mismo espacio, entonces queremos que la gente tenga una oportunidad de entretenerse en vivo", añadió la autoridad.

¿Qué artistas estarán en el Festival de Las Condes 2021?


En primer lugar, el jueves 28 en el apartado musical marcarán presencia la destacada cantante nacional Denise Rosenthal y los ya curtidos músicos de Los Tres. Mientras que en el humor, el evento revivirá al llamado "rey del chiste corto", Álvaro Salas.

Luego, el viernes 29, llegarán los clásicos y la música de la actual jurado de "Yo Soy" Myriam Hernández y a ella se sumará la presentación de los multifacéticos integrantes de Los Jaivas, que una vez más darán cuenta de sus más de 50 años de trayectoria. En tanto que las risas correrán por parte de Dino Gordillo.

¿En qué fecha y horario se realizará el Festival de Las Condes?


El Festival de las Condes será transmitido por Canal 13 después de "Tele 13 central", o sea alrededor de las 22:00 horas, los próximos 28 y 29 de enero.

Transmisión: ¿Quién transmite el Festival de Las Condes?

Podrás ver este espectáculo en Canal 13, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Canal 13

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Arica: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Iquique: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Antofagasta: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Copiapó: 11 (SD) y 11.1 (HD)
La Serena/Coquimbo: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Gran Valparaíso: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Gran Concepción: 5 (SD) y 5.1 (HD)
Temuco: 4 (SD) y 4.1 (SD)

Televisión por cable:

VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)