Tras votar contra la acusación contra Sebastián Piñera, plegándose con el oficialismo, Pepe Auth (DC) se vio involucrado en un incidente que fue registrado en video y viralizado rápidamente en redes sociales.

El parlamentario recibió gritos de reproche desde la galería de la Cámara de Diputados, por ser uno de los que impidió el avance de la impugnación contra el presidente; pero dado un momento Auth no se aguantó más y le devolvió insultos a la mujer que lo increpaba.

"¡Fascista pagada con recursos fiscales!", le gritó a la mujer, sentado, desde la mesa central de la Cámara.

Más tarde, el diputado Auth salió a cuestionar a The Clinic por publicar el video, defendiéndose por haber aguantado por largos momentos los insultos.

Pero además, el parlamentario tuvo que salir a justificar su voto contra la acusación constitucional de Sebastián Piñera, transformándose en uno de los temas más comentados de Twitter, en conjunto con el calificativo de "Traidor".

El rechazo a la acusación constitucional de Piñera curiosamente se da después de que fue aprobado el mismo procedimiento contra su primo y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.