Desde el pasado 15 de diciembre se encuentra disponible en los cines chilenosAvatar: El Camino del Agua, la segunda entrega que llegó 13 años después de realizarse el primer filme de la historia de los Na’vi y el planeta de Pandora con Jake Sully y Ney’tiri como los protagonistas principales.
Podría haber sido 10 minutos más larga
Es conocido que Avatar 2 tiene una duración de 3 horas y 12 minutos en dónde nos cuentan un poco más de la vida de Jake Sully y Ney’tiri en Pandora y siendo padres de 4 hijos mientras que la guerra estalla entre los Na’vi.
Recientemente James Cameron contó que la cinta pudo haber tenido una duración aún más extensaesto porque enuna entrevista con Esquire Middle East el cineasta reveló que eliminó una escena de 10 minutos de la película.
La razón del corte se debe a que erauna escena de acción de disparos y eliminarla, según lo dicho porCameron, tuvoque ver con una posición personaly es que el directorexplicó que si bien ha realizado varias películas de acción a lo largo de su carrera actualmente no se siente cómodo con ellasya que según sus propias palabras “no sé si me gustaría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual”.
“Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago” dijo Cameron.
Esto finalmente le llevó a cortar los 10 minutos de acción de la película debido a una crisis de fe cuando se estaba montando la película.
“Era demasiado violenta. Quería un equilibrio entre la belleza, la epifanía y el lado más espiritual de la película con la acción, y sentía que se había vuelto demasiado sombría. De hecho, recorté unos 10 minutos de la película dedicados a la acción con armas de fuego. Hay que tener conflicto, por supuesto. La violencia y la acción son lo mismo, según se mire. Es el dilema de todo cineasta de acción, y a mí se me conoce como un cineasta de acción” mencionó el cineasta.
La rompe en la taquilla
A pesar de la extensa duración de la película está continúa siendo un éxito en la taquilla ya que Avatar: El Camino del Agua ya llegó a recaudar $955 millones de dólares a nivel mundial.