Las figuras televisivas y principales rostros de la farándula nacional han sido blanco de críticas por guardar silencio ante las masivas manifestaciones por el estallido social en Chile. Mientras algunos rostros como Kel Calderón han demostrado su apoyo a las protestas al punto incluso de ser amenazada por el director de una agencia de comunicaciones, otras personalidades como Daniela Aránguiz se han mantenido al margen de toda información relacionada con la contingencia.

Pero cuando una usuaria identificada como @misspaolili en Instagram increpó a Aránguiz por subir un video en el que aparece disfrutando del calor y la piscina, toda restricción por parte de la ex panelista de "Maldita Moda" llegó a su fin.

"Ojalá te dure esta buena vida. Cero empatía. Ni respeto por la gente", le escribió @misspaolili a Aránguiz en los comentarios del clip.

 

Fue entonces que la esposa de Jorge "El Mago" Valdivia salió al paso para frenar el cuestionamiento, planteando: "respeto es querer que piense, opine y haga exactamente lo que tú crees que está bien?".

"No! Eso se llama dictadura!", continuó Aránguiz. "Mija sea feliz nadie trabajará por usted y menos le dará comida".

"Si quiero estar en la piscina con mis hijos para que no sigan llorando por la cagá que está en el país es wuea mía!", sentenció.

Más de 600 comentarios decantaron del intercambio que tuvo Daniela Aránguiz con la usuaria que la criticó, aunque no hubo tendencia clara. Algunos apoyaron a @misspaolili, otros aplaudieron la tajante respuesta de la esposa de "El Mago".

Así la interrogante sigue en pie ¿deben pronunciarse los rostros e influencers ante la crisis social que enfrenta Chile?