El pasado 2 de noviembre la actriz Loreto Aravena fue vetada de un evento artístico en apoyo al estallido social en Chile, debido a que actualmente es pareja del hijo de Andrónico Luksic, el director de programación de Canal 13 Max Luksic.

Pero el suceso tomó un nuevo color cuando este martes se reveló que la responsable de dar aviso a Aravena de esta decisión fue la también actriz Malucha Pinto, a través de un audio que terminó siendo filtrado.

En ese archivo Pinto le explicaba a Aravena que el colectivo a cargo del evento decidió no contar con su presencia ya que Luksic padre también estaba en el foco de las protestas, razón por la que su relación con el hijo podía ser mal vista en medio de la actividad. Aunque no había problema que asistiera como público.

 

La confirmación de la filtración del audio surgió a partir de una intempestiva reacción de Francisco Saavedra en Twitter, donde apuntó su crítica directamente a Pinto.

"Acabo de escuchar un mensaje terrorífico de una actriz que tenía todo mi respeto", indicó el conductor de "Lugares que Hablan". "Me parece que es un acto de fascismo y toda su volada espiritual se le va al carajo".

Un usuario le respondió: "Pero diga que fue Malucha Pinto". Saavedra reaccionó: "Estoy impactado".

 

Sin embargo, la mismísima Loreto Aravena irrumpió en la plataforma digital para aclarar lo que había sucedido, respondiéndole a Saavedra desde su cuenta.

"Fue vocera de una decisión que no tomó ella. Y que tampoco fue del “gremio” ni de “todos”", explicó Aravena.

La reacción de la actriz no apaciguó mucho a Saavedra, quien le cuestionó "pero prestarse para una voceria ? Por que no freno de inmediato esa situación?".