Partieron los alegatos de clausura en el juicio contra de Nicolás López y llegaron con una bomba: unos comprometedor mensajes que las actrices Ignacia Allamand y Loreto Aravena le enviaron al cineasta. Este lunes fue se vivió la jornada que marcó el penúltimo hito en el proceso judicial que está enfrentando el director.

La Fiscalía actualmente está solicitando las penas de 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado, 5 años y un día por abuso sexual reiterado, y 61 días por ultraje público.

Fue la fiscal Lorena Parra, quien detalló los argumentos que inculparían al imputado, pero además reveló pruebas y, de paso, la persecutora expuso que López borró más de dos mil mensajes de WhatsApp.

Un total de 45 testigos, incluidas las actrices Loreto Aravena, Ignacia Allamand, Paz Bascuñán (quienes han declarado a favor de López), figuran en el procedimiento legal, por ambas partes.

Josefina Montané y la asistente de vestuario Alba Giner entregaron sus testimonios en contra del director.

Nicolás López: ¿Qué evidencia relacionada con Ignacia Allamand y Loreto Aravena se expuso en el juicio?

La fiscal Lorena Parra indicó: "¿Qué decía la defensa? Las víctimas mienten, están confabuladas. Aquí los quiero llevar a la fiesta en el departamento de Nicolás López. Estaba Daniela Ginestar (una de las denunciantes), que es cuando Ignacia Allamad llega y sorprende a Nicolás López".

"Estaba Javiera Díaz de Valdés, estaba Isidora Winter y María Jesús Vidaurre (otra denunciante)", estableció Parra.

Posteriormente, la fiscal postuló que "si Daniela Ginestar hubiese estado mintiendo o quisiera perjudicar, la testigo sería María Jesús Vidaurre y no Ignacia Allamand, lo que pasa es que no se conocían, ni se vieron, y justo la testigo es Ignacia Allamand".

"Y nosotros sabemos quién es Ignacia Allamand, una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: 'Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas'. Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran", recalcó Lorena Parra en la exposición.

Nicolás López: Otros detalles del juicio

El periodista de La Tercera Rodrigo Munizaga entregó más detalles de los alegatos finales en el juicio de Nicolás López, con un hilo que publico por medio de su cuenta en Twitter.

Las publicaciones recalcan lo del mensaje de WhatsApp de Allamand, pero también otro en que Loreto Aravena le comentó a López, "te imagino haciendo cada cosa que sale ahí".

Concluida la investigación y esta presentación de pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictará mañana su veredicto.