Cuenta menos de un mes en el servicio de streaming y El Juego del Calamar ya se convirtió indiscutiblemente en la serie más exitosa de Netflix, luego de que se revelaran las cifras de alcance que ha tenido la producción coreana.

Squid Game, como se la denomina en inglés, ha sido vista hasta el momento por 111 millones de cuentas desde que debutó en la plataforma el 17 de septiembre.

Eso sí, hay que tener en consideración que tal cifra no significa que todos vieron la serie de manera íntegra, con sus nueve episodios. La métrica arrojada por Netflix a CNN se basa en cuentas que ven al menos dos minutos de la serie.

La producción sigue a un grupo de individuos quienes, motivados por su escuálida situación económica, acceden a participar en una serie de juegos infantiles pero con consecuencias mortales para ganar premios en efectivo.

Para darle peso a las cifras que ha obtenido el fenómeno del momento, hay que tener en consideración que Netflix anunció a principios de este año que 82 millones de hogares vieron la serie Bridgerton en los 28 días que siguieron a su estreno navideño. El Juego del Calamar superó ese número de manera considerable en menos tiempo.

La ficción también se mantiene en el número 1 de las tendencias de Netflix en 94 de los países a los que llega la plataforma, además de convertirse en la primera serie coreana original de la plataforma en llegar a tal posición en Estados Unidos.

Actualmente, Netflix tiene 209 millones de suscriptores alrededor del mundo y aún se mantiene sin confirmar una segunda temporada para El Juego del Calamar.