Finalmente los seguidores de El Discípulo del Chef vieron la anunciada salida de Perla Ilich de la competencia. 

La renuncia de la ahora ex participante del equipo verde se vio en pantalla en el capítulo del pasado viernes, en donde tras una fuerte discusión con Daniela Aránguiz, la protagonista del docureality de Canal 13 "Perla, tan real como tu", decidió abandonar la competencia. 

Al inicio del programa, Daniela Aránguiz ingresó al espacio con la vestimenta del equipo azul, a pesar de ser del equipo verde, lo que sorprendió a sus compañeros. 

Explicando su decisión, la ex integrante de Mekano señaló: “Creo que he tomado una decisión que me duele mucho porque amo a Ennio, lo primero que quise cuando entré a este programa fue tener la experiencia de ti, pero creo que por mi salud mental y la de mis compañeros, todos,  somos muchas mujeres en el equipo verde, todas con un carácter muy fuerte, y yo vengo a cocinar porque quiero llegar a la final. No quiero más polémicas”, señaló, generando una rápida respuesta de Perla. 

“Las polémicas las armas tú Daniela”, respondió la gitana. “Si quiero polémicas ocupo mis redes sociales, pero no acá”, respondió la esposa del mago Valdivia. 

Luego agregó: "Sentía que no aguantaba más, la presión que es estar con alguien con quien no te llevas bien, que son roces dia a dia. No me sentía emocionalmente capaz de seguir peleando y creó que tomé una decisión quizás apresurada, pero la mejor decisión".

Tras esto, le pidió a Carolina “China” Bazán si podía ingresar en su equipo, a lo que la líder del equipo azul aceptó.

Ennio Carota, el mentor del equipo verde señaló: “A mi parece bastante raro, me hubiera gustado que antes de que te pusieras la camiseta azul hubieses hablado conmigo”.

“Yo contaba con una persona en el equipo en donde el equipo mismo significa que cada persona tiene un rol, y tú ya no estás en este rol. Está bien, que te vaya bien con el equipo azul, suerte”, lanzó el chef molesto.

Tras esto, Perla manifestó su enojo frente a la situación.  “Pido la palabra porque a mí no me gusta la victimización. Esto no es un reality, es un programa de cocina. Como Daniela lo dijo, hay muchas mujeres con carácter fuerte y todas tenemos diferentes temperamentos, me incluyo”, sostuvo.

“Pero lo que no me gusta en la vida es que nadie mire en menos a nadie”, luego añadió: “Si ella se cambió de equipo es porque yo tenía una buena relación con ella, después del último encontrón que tuvimos, porque yo nunca metí esa cuchara cochina, y después de eso ella subió un video hablando que en el equipo había una persona que no se lavaba las manos y que era cochina, y ella dijo ¿por qué te lo tomas personal?”, puntualizó Perla.

“¿Y por qué? Con la única persona que tuvo atados fue conmigo, y a la única persona que miró en menos fue a mi, y yo te lo digo mirándote a la cara, eres una persona que desclasifica a la gente y eso no se aguanta”, señaló..

“Habla con mi abogado”, le contestó Aránguiz, tras lo cual Ilich le contestó: “bájate de la nube”, momento en el que decidió retirarse del estudio para “no dejar la embarrada”, según sus palabras. 

Renuncia de Perla a El Discipulo del Chef

Tras haber regresado para competir con su equipo, la gitana pidió la palabra para informar que se retiraba del espacio. "Es por un tema de tranquilidad mental. Esto es cocina, hay que darle a la cocina y no caer en otro tipo de cosas". 

A pesar de que sus compañeros pidieron hablar con ella para convencerla de quedarse, Ilich expresó que estaba decidida a retirarse de la competencia. 

Revisa el capítulo a continuación.