Todo parece ser que la secuela de Dune, la exitosa película de Denis Villeneuve está poco a poco tomando forma para que comience su producción en el otoño de este año. 

Esto porque su elenco está cada vez más conformado. Hace algún tiempo se daba a conocer que Florence Pugh y Austin Butler se unían a la producción como Princesa Irulan y Feyd-Rautha respectivamente. Ahora se acaba de incorporar un nuevo actor. 

Se trata de Christopher Walken, quien interpretará a nada más y nada menos que Shaddam IV, el Emperador Padishah del Universo Conocido. Si bien todavía no se conocen mayores detalles de la nueva trama, se conoce que Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Josh Brolin regresarán a sus papeles.

La producción, que está basada en la novela de Frank Hubert, relata la historia de un joven, Paul Atrides, que viaja a un inhóspito planeta donde será el responsable de resguardar una preciada droga, la que es capaz de potenciar todos los sentidos y extender la vida humana. 

Walken realizó recientemente dos producciones aclamadas por la crítica con Amazon Studios. El primero fue The Outlaws y, más recientemente, Severance, serie que acaba de renovarse para una segunda temporada. 

El estreno de Dune 2 está programado para el próximo 20 de octubre de 2023.