La doctora María Luisa Cordero es la figura pública que más recientemente se ha referido al caso del engaño perpetrado por Rodrigo Rojas Vade, quien quedó expuesto el fin de semana pasado y confesó que realmente no tenía cáncer. Es por eso que la médico psiquiatra ahora destripó la mentira del constituyente. 

Por medio de su cuenta en Instagram, la también candidata a diputada por el Distrito 10 sostuvo que "él era tan patriota, estaba tan imbuido de la revolución en la que estaba participando, y el amor a los pobres chilenos avasallados por los políticos ineptos y corruptos, entonces aparecía este ángel caído del cielo en la Plaza Italia para salvarnos de todas las maldades, entonces él tiene narcisismo maligno".

Cordero fue lapidaria con Rojas Vade, sobre todo al compararlo en su diagnóstico con Rafael Garay, Augusto Pinochet, Adolf Hitler y Vladimir Putin.

"Este señor, Rodrigo, es un narciso maligno. Y cuando tú tienes ese rasgo en tu personalidad, eres capaz de hacer cualquier cosa", sostuvo.

Y añadió que "él, como tiene una convicción política, es de izquierda, defensor de las revoluciones (...) monta este circo, que me disculpen mis queridos amigos del circo, pero se creen dioses. Tienen megalomanía".

"Como fue sorprendido en su montaje, le salió una tardía conciencia moral. Y con cara de buenito (...) él quiere seguir sacando réditos, cómo se va a ir para la casa si gana 2 millones 400 creo, más la plata que pidió la señora doctorada, que más doctorada para pedir plata que para hablar, que habla de frase corta y una pobreza de vocabulario", continuó Cordero, apuntando sus dardos también a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón.

Volviendo a la figura de Rojas Vade, la doctora sostuvo que "él armó una pseudología, una historia, un guión muy, pero muy bien hecho".

"No le creí las disculpas. Está configurando una nueva estrategia y un nuevo montaje para poder seguir en la constituyente y la presencia de estar ahí y salir en los medios, que le sigan dando bola".

Sin embargo, Cordero advirtió que "se le cayó la máscara. La gente que lo quiere y que trabajó con él, está más afectada que nosotros. Yo tengo un concho de empatía con él, porque anda a saber tú las cosas le tocó vivir o las mentiras. Hay familias que son mentirosas de forma de vida, cotidiana, donde las mentiras son la esencia de la familia".

"Es mucho más que mitómano, es un pseudólogo que arma una faramalla y la transforma en cierta. Él es actor entiendo, es un muy buen actor. Hizo un guión perfecto, hasta que alguien se da cuenta y pone en su Instagram que es homosexual".

"Claro que es un psicópata. Probablemente él no nació psicópata, se fue haciendo. Porque se dio cuenta que nació de una familia mentirosa, que se sentía atraído por su mismo sexo, etc, y entonces aprendió a mentir desde chico. Y cuando tú te haces mitómano, mentiroso o pseudólogo, tú vives en un mundo paralelo".

Antes de cerrar, la doctora Cordero desestimó la veracidad de las disculpas extendidas por Rojas Vade, ya que presentó "un discurso muy aprendido que tiene un dejo de arrepentimiento, pero difícilmente una persona con esa estructura de personalidad, no tiene arrepentimiento. Lo de él es un arrepentimiento de los dientes para afuera porque siguió en la mañana llevando agua a su molino para que le tengan lástima".