Doctor Strange en el Multiverso de la Locura traerá consigo la presentación del primer personaje LGBTQI+ al Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que ya hay inquietud entre los fans sobre que esto se haga de manera apropiada y sin caer en errores, clichés o quitarle personalidad al personaje conocido en los cómics para "no herir sensibilidades". Por eso, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aclaró cómo será la adaptación de América Chávez que presentará la nueva película.

En medio de una conferencia de prensa en la que estuvo presente RedGol, el elenco de la producción se refirió a múltiples aspectos de la historia, sus personajes y el futuro del MCU.

Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, el director Sam Raimi, el guionista Michael Waldron y el productor y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, estuvieron presentes en una extensa conversación que tuvo lugar este domingo.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | ¿Cómo será la adaptación del primer personaje LGBTQI+ del MCU?

Fue el mismísimo mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, quien hizo referencia a la adaptación de América Chávez que se verá en la pantalla grande para el MCU, comentando particularmente la forma de abordar su sexualidad, aunque recalcó que no es el foco en el que se centran para el personaje en esta historia.

"Es importante, como siempre lo decimos, que estas películas presenten el mundo como es y el mundo que está más allá de tu ventana, como solían comentar en la publicidad. Ese aspecto del personaje de América es de los cómics. Siempre queremos adaptarlo de la manera positiva y más fiel en que podamos", resaltó en primer lugar.

Luego, apuntó que "creo que cuando la gente vea la película, tal como sucede en la vida misma, se darán cuenta de que no es algo que defina a nadie (...) Es una chica de 16 años intentando descifrar este traumático elemento de su vida, que no es una temática particularmente LGBTQI+, sino que es el hecho de que sigue saltando de un punto a otro del Multiverso, muchas, muchas veces".

En tanto, sobre que América sea lesbiana, Feige insistió en que si bien querían "ser fiel a eso y exponerlo, no es de lo que se trata la película. Aunque es una parte importante del personaje en que se convierte en los cómics. Solo quisimos tocarlo brevemente".

Doctor Strange 2 llegará a salas de cine disponibles el 5 de mayo de 2022, y tendrá un preestreno en Latinoamérica el 4 de mayo.