Antes de lo presupuestado y reaccionando ante las nuevas condiciones para la industria del entretenimiento para hacer frente a la pandemia, Disney anunció este martes que su plataforma Disney+ llegará a Latinoamérica, incluyendo Chile, en noviembre de 2020.

 

Originalmente, el debut del servicio de streaming en la región estaba proyectado para el primer trimestre de 2021, pero la situación actual cambió la perspectiva de los ejecutivos, quienes decidieron adelantar el lanzamiento para Chile y otros países de este lado del mundo.

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Disney para México, después de que se revelara en medio de la presentación de los resultados financieros de la compañía para el tercer trimestre de 2020.

Disney+ cuenta con un nutrido catálogo de producciones desarrolladas bajo el alero de la firma del ratón Mickey, pero además de otras reconocidas marcas como Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic, además de ESPN.

Entre los estrenos particulares del servicio se encuentran el nuevo álbum visual de Beyoncé inspirado por "El Rey León, "Black is King"; también la elogiada serie "The Mandalorian"; y películas que por la crisis sanitaria abandonaron la idea de llegar a los cines y simplemente se estrenarán vía streaming como "Artemis Fowl".

Junto con el anuncio del arribo a Latinoamérica de Disney+, también se dio a conocer que la versión en acción real de "Mulán" se estrenará en este catálogo digital en septiembre.