Anthony y Joe Russo, los directores de múltiples films del MCU, incluyendo "Avengers: Infinity War" y "Endgame", se tomaron casi un mes y medio para responder las críticas que el reconocido cineasta Martin Scorsese disparó contra las películas de Marvel, asegurando que "no son cine".

En conversación con THR, Joe indicó que "finalmente, definimos el cine como un filme que puede reunir a la gente para tener una experiencia emotiva compartida".

Para el cineasta la alta recaudación en taquilla que logró la última entrega del equipo de superhéroes no da cuenta de un triunfo económico, sino que más bien de un "éxito emocional", ya que la película logró conmover a tantos fanáticos alrededor del mundo.

Aunque bromeando, Joe agregó que "pero, al final del día, ¿qué sabemos nosotros? Somos dos tipos de Cleveland, Ohio, y 'cinema' es una palabra de Nueva York. En Cleveland, nosotros lo llamamos películas".

El remate vino de parte de su hermano Anthony al sostener que "la otra manera de pensarlo es que nadie es dueño del cine. Nosotros no somos dueños del cine. Tú no eres dueño del cine. Scorsese no es el dueño del cine".

"Avengers: Endgame" recaudó 2.797 millones de dólares en su paso por los cines.