Las filmaciones del docureality para tiktokers fueron interrumpidas luego de que 30 personas fueran detenidas por infringir las normas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus. 

La situación ocurrió en la Región de Valparaíso y se dio a conocer luego de una denuncia realizada por el alcalde de Cartagena, Rodrigo García. Tras esto funcionarios de Carabineros acudieron al recinto junto a funcionarios representantes del seremi de salud provincial, comprobando la situación y realizando las detenciones correspondientes. 

Las diligencias realizadas establecieron que el aforo permitido al interior de la residencia sobrepasaba el número permitido según lo señalado en el Plan Paso a Paso, Cartagena actualmente está en fase 2. 

Recordemos que acorde a este plan están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos, también se prohíben las actividades con público con más asistentes de lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo.

30 personas fueron detenidas, entre los cuales 21 son adultos y 9 son menores de edad, todos detenidos por infringir las restricciones sanitarias conforme a lo establecido en el artículo 318 del Código Penal, cursando también un sumario sanitario. 

Los participantes del espacio son conocidos tiktokers e influencers que se sumaron a este nuevo formato de realitys de competencia que se trasmite vía Youtube.