La cantante Denisse Malebrán lanzó hace pocos díassu más reciente sencillo “Tarde”, que será parte de su cuarto trabajo discográfico como solista, yque es un homenaje para todos aquellos que han logrado levantarse después de una experiencia traumática.
En conversación con La Cuarta, la artista indicó que la canción habla “sobrela cantidad de mujeres que se han liberado del estado de maltrato, sosteniendo a sus familias solas, arrancando de la violencia”. Lo que consideró una inspiración crear el single en honor a ellas.
La vocalista de Saiko también se refirió al aporte que han tenido las mujeres en la industria musical chilena.
“El discurso de varias es potente, por ejemplo, Denise Rosenthal.El pop fue mirado a huevo por otros géneros, se veía como algo vacío, y resulta que una artista de pop terminó instalando un discurso social potente que muchas bandas de los 90’s con más ‘distorsión’ no hicieron“, sostuvo.
“Hay cabras que le hablan a su público, que se acepte y no deje que les falten el respeto“, afirmó.
En la oportunidad, la cantante también comentó la polémica en torno al uso de la canción “El derecho de vivir en paz”,de Víctor Jara, en la campaña del Rechazo.
“Fue una provocación muy vulgar. Víctor Jara fue asesinado por la dictadura para callarlo y como símbolo de intimidación. Que el comando sienta que tiene el derecho de ocupar algo de su creación me parece una insolencia“, indicó.
“Querían que la gente más sensata se enojara, pero no hay que pisar el ‘palito’. No buscan su derecho de vivir en paz, han vivido más que en paz… Y digamos que tampoco tienen mucho patrimonio cultural al que echar mano“, sentenció.