Mientras la ciduad de Madrid se prepara para recibir la esperada Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, el evento de freestyle más importante del mundo, Arkano, uno de sus jurados, rompe con los moldes de todo lo conocido por la escena, hasta ahora.

Primero, en el 2016 hizo historia al romper el récord mundial de rap improvisado, al lograr 24 horas y 34 minutos ininterrumpidos, el MC oriundo de Alicante volvió a sorprender con esta nueva perfomance planteada sin guión ni expectativas.

El Palacio de Linares fue el lugar elegido para la dinámica, donde Arkano se presenta y le da la bienvenida a solo 50 afortunados, quienes fueron escogidas en una convocatoria online para este momento único.

Tal como lo hizo la serbia Marina Abramović, hace ya casi diez años, la idea es queel artista está presente con su público. Por lo que Arkano observó e interactuó con todos aquellos que se atrevan a sentarse frente a él. Así, el proceso de creación se vuelve un único instante, dondecualquier cosa puede ocurrir: momentos íntimos acompañados por rimas y freestyle, exaltación de la amistad o baile improvisado.

“Fue una experiencia más que liberadora, tanto a nivel emocional como creativo.En este mundo tan caótico en el que estamos continuamente con expectativas, intentando conseguir resultados, pensando en el futuro, agobiados por el pasado, hemos tenido un instante, un aquí, un ahora, ajeno al tiempo psicológico, ajeno a todo aquello que proyectamos”, comentó Arkano.

Una selección de momentos de la performance fueron recogidos en video y ya están disponibles en los canales de Red Bull Batalla de los Gallos bajo el nombre de “Deja que suceda”. Nueva prueba de que la innovación y la experimentación son parte del ADN de Arkano.

Ahora, Arkano se preparapara ser jurado de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid el próximo sábado 30 de noviembre.