Hace tiempo se venía rumoreando que Harry Potter tendría un reboot en HBO en formato de serie y este miércoles durante la presentación de Max, la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, que fusiona HBO Max y Discovery+, se confirmó que la serie es una realidad. 

¿De qué tratará la serie? 

Según lo que informó The Hollywood Reporter la serie de Max se enfocará en contar nuevamente la historia del joven mago Harry Potter pero está vez en formato de serie y con un nuevo elenco que encarnarán a los personajes de la exitosa saga de libros de J.K Rowling. 

De igual forma, la serie contará con siete temporadas, una por cada libro publicado de la saga desde “La Piedra de Filosofal” a “La Reliquias de la Muerte”, siendo fiel a las historias de los libros. 

Además, la información entregada por Max recalca que la serie de siete temporadas se realizará en una década. 

Por el momento muchos más detalles de está nueva producción de Harry Potter no hay y es que aún se encuentra en sus primeras etapas de producción y se encuentra  en búsqueda de un escritor y showrunner.

Es importante mencionar que la serie es anunciada 11 años después de que se le dió término a las películas de Harry Potter en 2011, contando con 8 películas la saga tuvo su adaptación al cine desde el 2001. 

Por el momento, la poca información revelada nos confirma que J.K Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts serán los productores ejecutivos mientras que se está en conversaciones con David Heyman, el mismo que produjo las ocho películas, para también convertirse en productor de la serie.