Durante esta jornada se nos informó que el conglomerado de Warner Bros. Discovery relanzará HBO Max ya que el actual servicio de streaming se fusionará con Discovery+ y pasará a llamarse simplemente Max. 

Junto con esta noticia se vinieron anuncios importantes como la confirmación del reboot de Harry Potter en formato de serie, cosa que se venía rumoreando desde la semana pasada y que ahora sería una realidad. 

Se confirma la serie 

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, confirmó que la serie de Harry Potter está en sus primeras etapas de desarrollo para Max. Por el momento se sabe que la serie contará con J.K Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts como sus productores ejecutivos y David Heyman, mismo que produjo las ocho películas, se encuentra en conversaciones para convertirse en productor ejecutivo. 

Casey Bloys, presidente y directora ejecutiva de HBO & Max Content contó que están “encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”

Agregando que Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed duraderos por el Mundo Mágico”. 

“En asociación con Warner Bros. Television y J.K Rowling está nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”, explicó. 

Por el momento el proyecto se encuentra en sus primeras etapas y se está en busca de un escritor y showrunner, pero según lo descrito por Max la serie contará con un nuevo elenco y tendrá una temporada por cada libro escrito, siendo descrita de la siguiente manera:

“Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter de Rowling se convertirán en una serie de una década producida con el mismo arte épico, amor y cuidado por los que esta franquicia global es conocida. La serie contará con un nuevo elenco para liderar una nueva generación de fanáticos, llena de detalles fantásticos, personajes muy queridos y lugares dramáticos que los fanáticos de Harry Potter han amado durante más de 25 años”. 

“Cada temporada será fiel a los libros originales y traerá a Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevas audiencias en todo el mundo, mientras que las películas originales, clásicas y queridas permanecerán en el centro de la franquicia y estarán disponibles para ver en todo el mundo”.