Si eres fanáticos de los filmes con contenido bélico e histórico “Sin Novedad en el frente”, es una increíble opción para ti!

La cinta nos muestra a un joven con fuertes convicciones nacionalistas, el cual  es reclutado cuando estalla la Guerra Mundial por el ejército alemán. Es enviado al frente occidental junto con la mayoría de su clase. Durante el combate, sufre fuertes traumas y vive aterrorizado con morir en tierra de nadie.

La historia se ubica en Alemania, donde vemos la vida en el frente, en el cual más de tres millones de soldados perdieron la vida luchando en una guerra que se saldó con al menos 17 millones de víctimas, como recoge la propia cinta y algunos informes como el de REPERES, financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

La fuente de inspiración de la cinta fue la novela publicada en 1929,  por Erich Maria Remarque, la cual se basó en su propia vivencia cuando, en 1916 y con tan solo 18 años, fue reclutado por el ejército. En este Fact Fiction te contamos cómo fue la vida de los soldados y cómo se consiguió firmar la paz.

¿En qué periodo histórico se basa Edward Berger?

El director nos muestra el periodo de la Primera Guerra Mundial, la cual ya está en Netflix.