El ministro de Economía, Lucas Palacios, provocó la ira de la oposición y distintos sectores del ámbito público chileno con su polémica declaración sobre la supuesta desidia de los profesores. La frase fue tan indignante que hasta figuras de la farándula salieron a condenar la declaración del secretario de Estado, ese fue el caso de Daniela Aránguiz.

En conversación con T13 Radio, Palacios aseguró que "en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio".

La frase le valió quedar en medio de un fuego a discreción de críticas en su contra y ahora se sumó la que publicó la esposa de Jorge Valdivia, aprovechando los 657 mil seguidores que tiene en Instagram.

"Me parece una falta de respeto que digan que los profesores 'no quieren trabajar', cuando miles de docentes, durante este año de pandemia, han puesto su esfuerzo para adaptarse al mundo de la tecnología", partió fustigando Aránguiz.

Esto para luego rematar: "Lo único real es que no estamos preparados como país para que los niños vuelvan a clase de forma masiva y segura, mientras no estemos todos vacunados".

¡Caso cerrado!