The Crown finalmente estrenó en Netflix su esperada quinta temporada, la cual será la penúltima de la serie y que se centra en uno de los momentos más importantes de la historia de la familia real. Por lo mismo, muchos se preguntan cuánto hay que esperar para ver los capítulos finales de la historia creada por Peter Morgan. 

¿Cuándo se estrena la sexta temporada?

La entrega final aún no tiene fecha de estreno, sin embargo, se espera que los nuevos capítulos lleguen a finales del 2023

The Crown se acerca a su fin

La producción debutó en la pantalla el 2016, con Claire Foy interpretando a una joven Reina Isabel II recién coronada. Las dos primeras temporadas se centraron en los primeros años del reinado de la monarca y el drama de su familia durante esa época. 

La temporada sigue a la reina mientras navega por los problemas políticos y económicos de Gran Bretaña, así como numerosos problemas con miembros de la familia, incluidos sus dos hijos mayores, el príncipe Carlos y la princesa Ana.

La quinta entrega cuenta con un elenco renovado, situación que realizan cada dos temporadas, para reflejar el paso del tiempo en la vida de la familia real. 

Los nuevos protagonistas de la historia son: Imelda Staunton reemplazando a Olivia Colman como la Reina Isabel II. Mientras tanto, Jonathan Pryce es el padre de Carlos, el príncipe Felipe; Lesley Manville interpreta a la tía de Charles, la princesa Margaret; y Jonny Lee Miller hizo una aparición como el Primer Ministro John Major.

La quinta entrega sigue a la familia real a lo largo de la década de 1990, incluyendo uno de los momentos más importantes en su historia, el llamado "annus horribilis", que se traduce como "año terrible", en donde durante el año 1992 tres de sus cuatro hijos se separaron de sus parejas y el castillo de Windsor se incendió. 

Otro de los hechos que se espera será retratado, es la polémica entrevista de la princesa Diana a Martin Bashir de la BBC el año 1995, en donde pronunció su recordada frase "habían tres personas en mi matrimonio", refiriéndose a la amante de Charles (y ahora su esposa) Camilla Parker-Bowles. 

Revisa el tráiler de la quinta temporada a continuación.