Dune es una de las cintas más ambiciosas de Hollywood. Una historia compleja y llamativa logró una viabilidad comercial, que la llevó a crear una secuela de la cinta que trae de regreso a Denis Villeneuve como su director haciendo lo suyo: Contar completa la historia del aclamado libro del mismo nombre escrito por Frank Herbert.  Así mismo,  uno de sus protagonistas, el joven actor Timothée Chalamet mostró un adelanto de Dune 2. en su red social de Instagram. 

¿Cuándo se estrena Dune 2 en cines?

La película se estrena por la pantalla grande el 17 noviembre del próximo año 2023. 

¿Cuál es la fotografía que publicó Timothée Chalamet sobre Dune 2?

Una foto que muestra claramente al actor en su personaje de Paul Atreides y que tuvo muchas reacciones por parte de los fanáticos que esperan con ansias el regreso de la cinta. 

¿Cuál es la sinopsis de Dune 2?

La sinopsis oficial del film señala lo siguiente:

Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.

¿Cuál es el reparto de Dune 2?

La película cuenta con el regreso de todos los personajes principales que sobrevivieron en la primera entrega, lo que supone el retorno de Paul Atreides (Chalamet), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Gurney Halleck (Josh Brolin), el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), Chani (Zendaya), Glossu Rabban (Dave Bautista), Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) y Stilgar (Javier Bardem), entre otros.

Es evidente que habrá ajustes en la secuela de la cinta. Un ejemplo es que Chalamet tendrá que dar por finalizado antes su compromiso con Wonka, sin embargo, es seguro que todo estaba ya previsto en sus contratos para evitar la necesidad de tener que cambiar de intérprete en ningún caso.

Otros actores que se añaden al film son: Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken, quienes son las principales novedades de elenco. Pugh, dará vida  a la Princesa Irulan, mientras que Burlet será el encargado de dar vida al sobrino del barón Harkonnen y Walken al Emperador del universo.

De seguro Dune 2 cautivará a sus espectadores en la pantalla grande.