Warner Bros. está moviendo las piezas estratégicamente para el futuro inmediato y acaba de mostrar preocupación por uno de sus estrenos más grandes para el futuro próximo: anunciaron un adelanto en la fecha de estreno para Dune, Parte 2.

De acuerdo al nuevo calendario la cinta se estrenará el 3 de noviembre de 2023, dos semanas antes de la fecha original.

La película abordará la segunda mitad de la emblemática novela de Frank Herbert de 1965, Dune, con Paul Atreides uniendo fuerzas con los Fremen para liberar el planeta desértico de Arrakis de la Casa Harkonnen, mostrando una faceta mucho más mesiánica de la historia que saltó a la pantalla con Denis Villeneuve en 2021.

El elenco para continuar la historia es simplemente estelar: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken y Javier Bardem.

¿Por qué Dune, Parte 2 adelantó su estreno?

Dune, Parte 2 iba a estrenarse el 17 de noviembre de 2023, fecha que ahora se modificó y la película llegará ahora a la grana pantalla el 3 de noviembre, o sea dos semanas antes de lo presupuestado.

En el plan original, el estreno de la secuela se toparía con Los Juegos del Hambre, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la precuela de la popular saga originalmente protagonizada por Jennifer Lawrence.

Así, aprovechando que Marvel decidió postergar el estreno de Blade en casi un año, Warner Bros. decidió mover la continuación de Dune a ese espacio en el calendario.

Esta es la segunda vez que Dune, Parte 2 cambia de fecha. En un momento, el debut iba a ser a fines de octubre de 2023.