Avatar está muy cerca de regresar a la pantalla con su esperada secuela titulada 'El Camino del Agua', la cual trae de regreso a gran parte de los queridos protagonistas de la primera cinta. Sin embargo, hay un personaje que no regresará, sin embargo, la actriz que la interpreta sí. 

Sigourney Weaver ganadora de dos Premios Globos de Oro, nominada a los premios Oscar, a los SAG y conocida por sus papeles en la franquicia de Alien, interpretó a la doctora Grace Augustine en la cinta estrenada el 2009, confirmó su regreso a la historia, con otro importante papel. 

¿Qué pasó con la doctora Grace Augustine en Avatar 1?

Mientras Grace, Jake y Norm Spellman escapaban de Hell's Gate intentando ayudar a los Omaticaya, el coronel Quaritch hiere fatalmente a la doctora.

Rápidamente Jake lleva su forma humana a Neytiri y Mo'at en el Tree of Souls para poder transferir su conciencia a su forma de avatar, sin embargo, sus heridas fueron muy graves y la debilitan demasiado, por lo que no se pudo hacer la transferencia. Antes de morir al pie del Árbol de las Almas, le dijo a Jake que estaba con Eywa.

¿Qué personaje tendrá Sigourney Weaver en Avatar 2?

A pesar de que su personaje falleció en la primera cinta, la actriz regresa a la secuela con el rol de Kiri, la hija adoptiva de Jake y Neytiri, que es la hija biológica de la doctora Grace. Sin embargo, no se conocen mayores detalles.  

¿Cuál es la trama de Avatar 2? 

En la nueva entrega los fanáticos podrán ver cómo continuó la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) años después de los eventos del final de la primera cinta, en donde el veterano de la marina decide transferirse permanentemente a Pandora. 

La película se centrará en la familia Sully y los distintos obstáculos a los que se enfrentan. La sinopsis oficial de la película dice: “Jake Sully y Neytiri han formado una familia y están haciendo todo lo posible para permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora. Cuando resurge una antigua amenaza, Jake debe luchar en una guerra difícil contra los humanos”

Revisa el tráiler a continuación.