Crímenes del Futuro, el reencuentro de David Croneneberg con el body horror, podrá ser vista por los fanáticos de Chile y Latinoamérica, después de que se confirmó su estreno en streaming.

La historia de Crimes of the Future está ambientada en un futuro cercano en el que los humanos se someten a una serie de transformaciones y mutaciones para adaptarse a nuevo ambiente sintético del mundo.

En ese contexto, el artista Saul Tenser (Viggo Mortensen) junto a su compañera Caprice (Léa Seydoux) exponen públicamente la metamorfosis de sus órganos a través de actuaciones calificadas como de vanguardia.

Esto mientras Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, les sigue obsesivamente sus movimientos; al mismo tiempo que un misterioso colectivo que opera tras bambalinas quiere aprovechar la notoriedad de Tenser para resaltar la próxima fase de la evolución humana.

Crímenes del Futuro | ¿Dónde se podrá ver la nueva película de David Cronenberg?

Cuando ya se cuentan dos semanas desde que culminó el festival de cine de Cannes 2022, ahora se reveló que la plataforma de streaming cinematográfico MUBI adquirió los derechos para transmitir Crímenes del Futuro, de David Croneneberg, en Chile, Latinoamérica, Turquía, India y Malasia.

La plataforma logró posicionarse fuerte en el evento cinematográfica de la Riviera Francesa, no sólo por quedarse con las licencias del trabajo de Croneneberg, sino que también por que compró lo nuevo de Park Chan-wook, Decision To Leave, para el Reino Unido, Irlanda, India y Turquía; además de la ganadora del Grand Prize del festival Close, de Lukas Dhont, para Reino Unido, Latinoamérica, Turquía e India; entre otros trabajos que destacaron en las muestras y las competencias.