Miss Universo está muy cerca de comenzar su nueva edición, en donde 90 mujeres de todo el mundo disputarán la corona.

Y por supuesto hay una chilena: se trata de Sofía Depassier, quien ya ha sorteado múltiples pruebas preliminares para encaminarse como una de las favoritas para coronación.

¿Quién es la Miss Chile para Miss Universo?

Sofía Nieves Depassier Sepúlveda es reconocida como modelo, estilista y animadora de televisión. Entre sus pasiones están la actuación y todo lo relacionado al mundo de la estética como el maquillaje y la moda.

Se considera una mujer versátil innovadora y con mucha personalidad. Tiene 24 años y mide 1,74 metros de altura.

En un aspecto más personal, sus padres se divorciaron cuando ella era bebé y se trasladó con su madre a Florida, EE.UU., donde llegó a participar el Miss Teen South Florida 2004 y a ser nombrada Miss Photogenic.

Previamente, Sofía representó a la Comunidad Extranjera en el concurso nacional y ahora es la figura representante de Chile ante el Universo.

En tanto, el proyecto social que propone se llama Universo sin fronteras y parte de su experiencia al haber sufrido discriminación en Estados Unidos, por lo que busca apoyar a niños y adolescentes inmigrantes.

¿Cuándo es Miss Universo?

El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, en Estados Unidos.

¿Dónde ver Miss Universo 2023 y a qué hora?

El evento se podrá ver a través del canal de cable TNT en toda Latinoamérica, a partir de las 22:00 horas del 14 de enero.