Los concursos de belleza vuelven a estar de moda con uno de sus principales estandartes: Miss Universo 2023, instancia en la que múltiples candidatas de todo el mundo competirán por convertirse en la reina del certamen.

¿Cuándo es Miss Universo 2023?

El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Serán 90 mujeres de todo el mundo las que disputarán la corona, en un proceso de declaraciones personales, entrevistas en profundidad y varias categorías, incluidos vestidos de noche y trajes de baño.

La velada culminará con la septuagésima Miss Universo, Harnaaz Sandhu, quien se llevó el cetro a la India en la versión anterior, coronando a su sucesora.

¿Dónde ver Miss Universo 2023 y a qué hora?

El evento se podrá ver a través del canal de cable TNT en toda Latinoamérica, a partir de las 22:00 horas del 14 de enero.

¿Quién es la actual Miss Universo?

Harnaaz Sandhu fue coronada Miss Universo en la septuagésima competencia de la Organización Miss Universo en Eilat, Israel, en diciembre de 2021 a la edad de 21 años, llevando la corona a la India por primera vez en 20 años.
 
Su principal inspiración es su madre, quien rompió generaciones de patriarcado para convertirse en una ginecóloga exitosa y así liderar su familia. Motivada por apoyar a otras mujeres de la misma manera, Harnaaz creció trabajando con su madre en campamentos de salud que abordaban la salud de la mujer y la higiene menstrual.

En marzo de 2022, Harnaaz ayudó a lanzar una nueva coalición para la equidad menstrual en su país de origen, colectivo que se dedica a aumentar el acceso a la atención menstrual segura en India y en todo el mundo al aumentar la conciencia y el acceso a soluciones económicas, sostenibles y probadas que mejoren la vida de las mujeres, las niñas y sus familias.

¿Quién es la candidata chilena para Miss Universo 2023?

Sofía Depassier es reconocida como modelo, estilista y animadora de televisión. Entre sus pasiones están la actuación y todo lo relacionado al mundo de la estética como el maquillaje y la moda.

Se considera una mujer versátil innovadora y con mucha personalidad.

Previamente, Sofía representó a la Comunidad Extranjera en el concurso nacional y ahora es la figura representante de Chile ante el Universo.

¿Quiénes son las candidatas latinoamericanas para Miss Universo 2023?

- María Fernanda Aristizábal - Colombia
- Irma Cristina Miranda Valenzuela - México
- Sofía Depassier - Chile
- Amanda Dudamel - Venezuela
- Alessia Rovegno - Perú
- Mia Mamede - Brasil
- Bárbara Cabrera - Argentina
- María Camila Sanabria Pereyra - Bolivia
- Lia Ashmore - Paraguay