El pasado 19 de noviembre, el periodista Claudio Fariña fue formalizado después de que la conductora de 24 Horas de TVN Carla Zunino, lo denunciara por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según detalló Publimetro, durante la audiencia realizada en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, se expuso que la tarde del 9 de mayo de 2019 Zunino "recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol".

En el texto, el reportero "amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente 'si me dices quién mierda va a compartir con (nombre del hijo), si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder'".

A eso se sumó que Fariña también la "amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera", suceso que se dio en "un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado".

El mismo 19 de noviembre, se llegó a una salida alternativa que determinó la suspensión del proceso, en respuesta a que durante un año Fariña tiene la prohibición de acercarse a la víctima o tener cualquier tipo de comunicación con ella, a excepción de las conversaciones que correspondan al cuidado del hijo que tienen en común.

El procedimiento sólo concluirá en el caso de que se cumplan las medidas cautelares adoptadas.

Por ser una causa procesada bajo la ley de violencia intrafamiliar es determinante que se cumplan las medidas, de lo contrario el periodista podría incurrir el delito de desacato.

La pareja se conoció en 2009, manteniendo una relación que se mantuvo oculta debido a que Fariña en ese entonces estaba casado. En 2011 contrajeron matrimonio y siete años después se separaron, para terminar en tribunales en 2019.

Una segunda arista en esta información fue la reacción que tuvo Claudio Fariña al enterarse de la denuncia que había hecho Zunino en su contra.

Su planteamiento no fue directo, sino que más bien implícito en el texto de una publicación de Facebook que acompañaba una foto de él junto a su hijo.

Allí el periodista manifestó: "Acá con mi hermoso Facu, en nuestro último encuentro…Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación , no sean genéticas".

Las reacciones en los comentarios lo llamaron a no utilizar al niño en el conflicto de sus padres.