La destacada banda chilena Chancho en Piedra, dio a conocer un anuncio que sorprendió a todos sus seguidores y al público en general. El grupo musical publicó a través de sus redes sociales un comunicado oficial sobre la decisión de un receso artístico indefinido tras 29 años de carrera. Descubre sus dichos en el siguiente título.

Chancho en Piedra anuncia receso artístico indefinido con 29 años de carrera

En sus plataformas, la banda indicó lo siguiente.

"Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para comunicarles una importante noticia. Como Banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística", señalaron.

"Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera", agregaron.

Respecto a la razón de su receso, señalaron la necesidad de tener tiempo para sus proyectos personales.

"Está difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención".

“Aunque este hecho pueda ser doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender. Sólo nos queda agradecerles por el apoyo incondicional que nos han brindado por casi tres décadas, acompañándonos en nuestro desarrollo como artistas, aceptando nuestra legítima búsqueda creativa, motivándonos a ser mejores y dándonos su aliento en las buenas y en las malas”, añadieron.

Nueva gira musical de Chanchos en Piedra : "Voy y Vuelvo"

El final del comunicado, señala que la banda realizará una última gira musical como símbolo de despedida, o un hasta pronto. 

"Y como toda linda historia merece un gran final, les presentamos 'Voy Y Vuelvo', nombre del espectáculo con el que nos despediremos en vivo de nuestro público. 'Voy Y Vuelvo' consistirá en una gira nacional durante los meses de Mayo y Junio y un gran concierto de despedida en el emblemático Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, el próximo sábado 08 de Julio".