Hernán Calderón Salinas se está quedando sin apoyo. Este miércoles otro abogado más decidió abandonar su representación en el caso que tiene a Nano Calderón como imputado por parricidio frustrado y bajo prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

Ahora fue Nicolás Oxman, según reportó Cooperativa, quien este miércoles 23 de septiembre renunció a la defensa de Calderón padre por medio de un documento enviado al 4to Juzgado de Garantía de Santiago, en una acción que se debe al interés de representarse por sí mismo en su calidad de abogado habilitado, lo que fue autorizado por el Tribunal.

El pasado 8 de septiembre, Gustavo Riquelme ya había renunciado a ser el abogado de Calderón Salinas por el cambio en la estrategia, que implicó una recalificación del delito en la demanda que interpuso el ex esposo de Raquel Argandoña en contra su hijo.

La decisión de Oxman se reveló apenas un día después de que la Corte de Apelaciones de Santiago volvió a confirmar la prisión preventiva para Nano Calderón, esto a pesar de que tanto la defensa como su propio padre buscaban reducir la cautelar a un arresto domiciliario o arraigo nacional.

Nano Calderón en el banquillo de los acusados.

Nano Calderón en el banquillo de los acusados.