La fiscalía regional de Valparaíso informó la tarde de este jueves que se ordenó la detención de la madre de Ámbar Cornejo, la joven 16 años que primero desapareció y luego se descubrió que fue asesinada en la comuna de Villa Alemana.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió  a arrestar a Denisse Llanos Lazcano, por su supuesta participación en el homicidio de la víctima, en conjunto con Hugo Bustamante, el llamado "Asesino del Tambor".

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, indicó que la detención se concretó debido a "la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que tiene que ver con fotografías, informes planimétricos, informes científicos y la revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija".

El Ministerio Público pasará a control de detención y formalización a la mujer durante la jornada del viernes.

Llanos previamente había apuntado a Bustamante, su pareja, como el responsable de la muerte de Ámbar. "Él mató a la niña", habría declarado a los efectivos que la interrogaron. Hasta ese momento no se había establecido una complicidad de la madre en el homicidio, algo que cambió en las últimas horas.