Las denuncias de una nueva fiesta clandestina masiva en la playa Cachagua han comenzado a viralizarse en redes sociales la mañana de este martes y ya causan indignación entre la opinión pública, a pesar del relajo en las medidas sanitarias de las autoridades.

Carabineros confirmó que no hubo detenidos en el festejo que se realizaba en pleno toque de queda, principalmente porque cuando personal policial llegó hasta el lugar, los presentes se retiraron.

Se trataba de un grupo de personas reunidas en la playa El Golf alrededor de las 21.45 horas.

"No se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar", indicaron desde Carabineros.

La Municipalidad de Zapallar condena la realización de la fiesta, pero curiosamente hicieron un llamado de atención a los padres y apoderados para que "se preocupen" de la conducta de sus hijos, con el fin de mantener los contagios a raya en la localidad.

De acuerdo con lo publicado en la página de Facebook oficial del municipio, los sucesos se registraron el martes 21 de julio entre las 20:00 y 23:00 horas.

En ese momento, se dejó ver "un gran número de jóvenes menores de edad caminando por las calles, festejando o compartiendo" en la Playa Cachagua, sector El Golf.

El Equipo de Seguridad Municipal y Carabineros llegaron hasta allí "realizando un llamado a los jóvenes "a retirarse del lugar. Y exigiendo el distanciamiento social mínimo según los aforos indicados. Además de exigirle retirarse del lugar".

Desde la municipalidad indicaron que se "rechaza estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf. También hacemos un llamado a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los BAJOS ÍNDICES DE CONTAGIOS en Nuestra Comuna".