La corte aprovó la contratación a su elección del nuevo abogado de la estrella Britney Spears, por primera vez desde que su tutela quedó en manos de su padre hace más de 13 años.

El nuevo abogado de la cantante de "Do Something", Matthew Rosengart planea iniciar el proceso de poner fin a la tutela altamente restrictiva que ha dominado su vida personal y profesional durante más de una década.

El abogado informó a la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, que presentaría la documentación en las próximas semanas para poner fin al acuerdo que ha estado vigente desde 2008. A menos que haya un cambio dramático en las perspectivas lo antes posible, la moción ciertamente se establecerá una batalla real entre Spears y su padre Jamie Spears, quien domina la tutela y la fortuna de 50 millones de dólares de su hija.

En la audiencia de hoy la estrella de la música señaló que “esta tutela es abusiva” y “honestamente me gustaría poder demandar a mi familia”, también indicó sobre su padre que quiere "acusarlo de abuso de tutela".

La audiencia del miércoles se produce un día después de que el documental Framing Britney Spears producido por el New York Times fuera nominado para un premio Primetime Emmy. El año pasado, la película dirigida por Samantha Stark ha demostrado ser fundamental para destacar la situación de la Princesa del pop y su tutela de más de una década. Animando el movimiento Free Britney.

Destintas celebridades se han pronunciado al respecto, como Madonna, Christina Aguilera, Justin TImberlake e Iggy Azalea, quienes han pedido que Britney pueda obtener la tutela de su vida nuevamente.